Faltan sólo 49 Días 08 Hr. 31 Min. 10 Seg. Para el inicio del Congreso Mundial de Estudiantes de Derecho

viernes, mayo 11, 2012


Funciones de los Organos de la Subdirección de Inspección Laboral Seguridad y Salud en el Trabajo
Es el responsable de la ejecución de actividades referidas a la prevención de conflictos laborales, mediante la Inspección Laboral Seguridad y Salud en el Trabajo.
Depende directamente del Director de Prevención y Solución de Conflictos y tiene mando sobre el personal a su cargo.
Sus funciones son:
·         Disponer y dirigir la ejecución de las acciones de supervisión del cumplimiento de las disposiciones legales y/o convencionales de trabajo y normas técnicas de seguridad y Salud en el Trabajo en actividades riesgosas, siempre que el vínculo laboral entre el empleador y trabajador se encuentre vigente, mediante la implementación de los procedimientos inspectivos correspondientes.
·         Emitir y suscribir las resoluciones de autorización para el trabajo de adolescentes.
·         Brindar asesoramiento y absolver verbalmente las consultas que formulen los empleadores y trabajadores, en materias de inspección Laboral Seguridad y Salud en el Trabajo, propiciando el conocimiento de sus derechos y obligaciones laborales.
·         Participar en la planificación, dirección y coordinación de las actividades jurídicas y técnico administrativas de la Sub Dirección con otras dependencias de la entidad u otros órganos públicos.
·         Dirigir y controlar el trámite de los procedimientos de inspección, emitir y suscribir las resoluciones que impongan multas a empleadores que incumplan con sus obligaciones laborales.
·         Aplicar las sanciones a los servidores dependientes de la Sub Dirección de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
·         Representar al Órgano de Línea, en comisiones multisectoriales en ausencia o por delegación de la superioridad.
·         Proponer proyectos de normas y directivas para mejorar el desarrollo y ejecución de programas y proyectos de su competencia.
·         Controlar y evaluar el avance de los programas y el plan operativo institucional, emitiendo los informes técnicos correspondientes.
·         Remitir las resoluciones de multa y otros documentos necesarios para proceder a su cobro coactivo.
·         Emitir los informes correspondientes al área, dentro de los plazos establecidos por ley o los requerimientos de la superioridad.
·         Otras funciones que le asignen las leyes o la superioridad.

Read more...

PIENSALA

SONRIE

Bajo licencia:

Creative Commons License Artículos de este blog tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Perú License.
Faltan sólo 5 Días 08 Hr. 30 Min. 11 Seg. Para el inicio del GRAN CAMBIO

PUNTUAL

DICHOS

CHOOSE LANGUAGE

About Me

Mi foto
RommeL Jorge
Ver todo mi perfil

WALA !

"Erase un hombre que quería ser mejor" Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos. Facundo Cabral

Febrero -2012.

apuntes personales del programa profesional de Derecho

.

.

inicio © Layout By Hugo Meira.

TOPO